Expectativa en el Ente Autárquico Intermunicipal El Mangrullo por venta del yacimiento La Amarga Chica

Desde el Ente Autárquico Intermunicipal El Mangrullo se sigue de cerca la situación del grupo que integra Petrolera Argentina y resultó “auspicioso” que se resuelva el panorama financiero para que cuanto antes se pueda reactivar su producción en todo el complejo.
La venta del 20% del yacimiento La Amarga Chica por parte de Petrolera Argentina a la empresa YPF, le permitirá según se espera, a la compañía del grupo Más Energía que pueda salir de su estado técnico de quiebra.
El ente autárquico intermunicipal Enim fue el encargado de brindar cuatro créditos para este grupo empresario. Uno de los integrantes del directorio, Raúl Seoane, explicó que la noticia es en principio “auspiciosa” si permitirá que “se resuelva una situación que de por sí era complicada en lo financiero para este grupo empresario, porque mantenían paralizada la producción de todas las plantas”.
Más adelante, indicó que “celebramos que eso le permita reactivar su producción en todo el complejo y reactivar eso es no sólo sostener el trabajo de los empleados sino reactivar la economía porque genera cuestiones anexas”, agregó. Esta cesión le permitirá “honrar sus compromisos financieros y de créditos”.
Tal como señaló Seoane, hace unos días, desde el propio ente se le solicitó al grupo Más Energía “precisiones sobre los términos del convenio y en función de ello cuándo se pondría en marcha nuevamente Petrolera Argentina y Renesa”.
El integrante del directorio comentó por otra parte, que es una buena señal que suceda porque “hemos venido acompañando esta situación de crisis y obviamente venimos consultado también con el Tribunal de Cuentas. Es una situación comprometida (la que afronta la empresa), por lo que necesitamos que le vaya bien a la empresa”.
Finalmente, Seoane manifestó que el compromiso de venta de su participación en el área deberá darle “un respiro”.
Río Negro