Petrobras ganó 34 de 289 bloques petroleros en subasta en Brasil

La petrolera estatal brasileña Petrobras se adjudicó un total de 34 bloques petroleros de los 289 que fueron subastados el martes por Brasil, informó este miércoles la compañía a través de una nota de prensa.

Petrobras se adjudicó esos bloques en solitario o en alianza con socios y “fue la empresa que adquirió el mayor número de bloques ofrecidos” en la licitación, señaló la nota.

Petrobras y las compañías con que se alió invirtieron un total de 1.460,9 millones de reales (unos 730 millones de dólares al cambio actual), de los cuales unos 268 millones de dólares fueron recursos propios y 461 millones de las otras empresas.

“Adquirió, también, en opinión de su cuerpo técnico, los bloques de mayor potencial exploratorio ofrecidos por la Agencia, localizados en las cuencas de Foz do Amazonas, Espírito Santo y Barreirinhas”, detalló la nota.

Un total de 30 empresas -12 nacionales y 18 extranjeras (de 11 países)- resultaron ganadoras de estos bloques, situados en mar y tierra principalmente en regiones inexploradas del norte y noreste del país, y con reservas estimadas en 9.100 millones de barriles.

La primera subasta petrolera en Brasil en cinco años, organizada por la reguladora Agencia Nacional de Petróleo, recaudó una cifra récord de 2.800 millones de reales (unos 1.400 millones de dólares).

Entre las empresas que ganaron bloques figuran la gigante británica BP y la noruega Statoil.

En la anterior licitación, de 2008, que fue la décima, se recaudaron 700 millones de reales.

La licitación petrolera en Brasil busca aumentar la producción de crudo, que en 2012 cayó en promedio a 1,98 millones de barriles por día

Terra