Petrobras rechazó la oferta de Cristóbal López para comprarle el 51%

El directorio de la estatal brasileña no aprobó la operación de venta de los activos argentinos que quería comprar el empresario kirchnerista por 900 millones de dólares. La decisión no altera el plan de desinversiones de la compañía.

El directorio de Petrobrás rechazó la venta del 51 de los activos que tiene en el país al Cristóbal López, anunciada y celebrada la semana pasada por el entorno del empresario kirchnerista.

El rechazo fue “a partir de las propuestas obtenidas”, dijo la compañía, sin dar detalles sobre la propuesta a la que se refería.

La semana pasada, Fabián de Sousa, mano derecha de Cristóbal López, había contado cómo era el plan para quedarse con el 51% de los activos de la petrolera brasileña a cambio de unos US$ 900 millones.

En un comunicado, Petrobras destacó que la decisión no altera el plan de desinversiones previsto “en su Plan de Negocios y Gestión 2013-2017”.

El bloqueo de la venta llega luego de que el miércoles pasado la presidenta de Petrobras, María das Gracas Foster, admitió que había negociaciones pero que no estaban cerradas. Además, dijo que con la venta de activos Petrobras no pretendía salir definitivamente de la Argentina.