Petrobras oficializó compra de planta de fertilizantes de Vale

Petrobras oficializó la compra de la planta fertilizantes nitrogenados de Araucaria, propiedad de Vale. El contrato se firmará en la sede de la compañía en Río de Janeiro. Estar presente en los directores de tiempo de Petrobras y Vale Fertilizantes.

La compra se realizó por un monto de $ 234 millones y el pago se hará con los ingresos por el arrendamiento de los derechos de explotación de propiedad de Petrobras al Valle en el estado de Sergipe.

Situado en Araucaria, Paraná, la fábrica está cerca de la Refinería Presidente Getúlio Vargas – REPAR, que proporciona materia prima. Con la adquisición de Fafen / Paraná, la empresa fortalece la zona de negocios de fertilizantes, en consonancia con el Plan y Gestión 2013-2017 de negocios.

La unidad tiene una capacidad de producción anual de 700.000 toneladas de urea y 475 mil toneladas de amoníaco, además de producir el líquido Automotive Agente reductor (Arla 32).

El Fafen / Paraná se une a la cartera de producción de fertilizantes de Petrobras, que tiene Fafen activo / Sergipe con capacidad de producción de 657 mil toneladas / año de urea y 456 mil toneladas / año de amoniaco y Fafen / Bahia con 474 toneladas / año de urea y 474 mil toneladas / año de amoniaco.

Revista Tecnoil