Trabajadores petroleros reclaman a Cristina y advierten a empresas

Guillermo Pereyra, secretario general del gremio de los petroleros reclama a las empresas más personal. Dice que los empleados no pueden tomarse franco ni vacaciones.

Foto Archivo.

El secretario general del gremio de los trabajadores del sector privado del petróleo, Guillermo Pereyra, no asistirá el miércoles 12 de este mes al acto que se realizará en simultáneo en Loma de la Lata y en la refinería que tiene YPF en Luján de Cuyo, Mendoza, con motivo de la inauguración de una nueva batería de petróleo no convencional en Neuquén. La ceremonia incluirá una videoconferencia en la que hablará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Una fuente del gremio dijo que el sindicalista “no irá en repudio a la falta de descanso de los trabajadores” del sector.

Pereyra, que se encuentra en campaña porque se postula como aspirante al Senado desde un sector interno del Movimiento Popular Neuquino, difundió hoy una solicitada que, bajo el título “humanicemos el trabajo petrolero”, destaca que los empleados del rubro desempeñan tareas “sin descanso ni vacaciones”.

La solicitada dice que hay empleados en el sector con hasta 140 francos pendientes y otros que acumulan más de tres períodos de vacaciones. “Esta falta de descanso está poniendo en riesgo la seguridad, la integridad física y hasta la vida de los compañeros trabajadores”, dice Pereyra.

La batería, que se iba a inaugurar la semana pasada beneficia la compresión y el transporte de más de mil metros cúbicos de petróleo.

Río Negro