Integrantes de la Agrupación Mosconi cortaron acceso a Comodoro Rivadavia

Aunque desde el gobierno provincial se otorgaron 20 becas de capacitación, ellos consideran que las respuestas no son suficientes dado que el reclamo central es por “fuentes laborales”.

Tras el corte realizado durante 30 minutos, ayer al mediodía, los peticionantes consiguieron una nueva audiencia con el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré. “Nosotros hablamos en reiteradas oportunidades sobre la necesidad de los integrantes del movimiento, pero ante esto no hemos tenido respuestas porque el tema central es el acceso a una fuente laboral. El ministro nos indicó una vez más que iba a trasladar este tema a sus superiores”, indicó el vocero de la organización, Jorge Muñoz.
En este contexto los integrantes del Movimiento resolvieron reunirse en asamblea mañana a las 18 en la vecinal del barrio Ceferino donde se debatirá las medidas a tomar la próxima semana. Ayer recordaron que la organización cumplió un año.
“A pesar de todos los intentos de dialogar, de plantear proyectos, esto no prosperó. Esto es muy grave porque, les guste o no, somos ciudadanos de Comodoro y solo reclamamos empleo”, indicó Muñoz. Según el vocero, el reclamo de empleo se trató de suplir con la entrega de 20 becas de capacitación de 1.500 pesos cada una. “Solo un grupo del movimiento esta capacitándose sistemáticamente, de una forma intachable, demostrando el compromiso asumido, pero de los ingresos laborales no hubo respuesta. Este es el tema central porque tenemos padres de familia que hoy no pueden ni pagar la luz”, aseguró Muñoz.
Recordaron además que los tres proyectos de trabajo presentados responden a necesidades concretas en la actividad petrolera. “Nosotros hasta les proponemos generar nuestro propio trabajo, pero la inversión la tiene que hacer la empresa, como corresponde. Si esto no ocurre, si se sigue atendiendo solo a un sector por sobre los demás, es discriminación y lo que es peor: todo lo dicho sobre YPF después de la renacionalización es una gran mentira”.
Muñoz consideró que  “no es justo que sean solo algunos sindicatos y los gobiernos los que usen los ingresos a las empresas como moneda de cambio por un voto o la sumisión ante las empresas que se llevan miles de dólares sin dejar nada en nuestra región. Si no se hace algo para que todos tengamos trabajo y ganemos como corresponde, se fomenta la desigualdad social”.

El Patagónico