Legisladores radicales fueguinos desmintieron sospechas de coimas por concesiones petroleras

Los legisladores radicales subrayaron que “si tienen algún documento, confirmación, investigación o sospecha de coimas en la Legislatura, lo que tienen que hacer es ser responsables e ir a la Justicia, denunciar y no ensuciar a todos en los medios”.

Legisladores de la UCR salieron al cruce de las sospechas sobre coimas.

Los legisladores de la bancada radical, Liliana Allende, Juan Rodríguez y Pablo Blanco, salieron al cruce de las denuncias sobre presunto pedido de coimas para aprobar el decreto del Poder Ejecutivo para la extensión de la concesión del área petrolera a la empresa ROCH.
“Parece que las coimas las cobraron otros y ahora quieren presionar desde los medios y las corporaciones a este parlamento provincial”, indicaron los legisladores, quienes argumentaron que “tal vez haya que dejar sin efecto estas renegociaciones, esperar los plazos de los actuales contratos y hacer un llamado nuevo a licitaciones así todos se quedan más tranquilos”.
“Si tienen algún documento, confirmación, investigación o sospecha de coimas en la Legislatura, lo que tienen que hacer es ser responsables e ir a la justicia, denunciar y no ensuciar a todos en los medios”, fueron las palabras de los legisladores de la Unión Cívica Radical.
Allende, Rodríguez y Blanco, confirmaron que “es ridículo hablar de coimas en esta Legislatura que ha dado muestras de trabajar junto a los sectores sociales y no de espaldas a la sociedad” entendiendo que “no hubo ni hay ni habrá coimas en el parlamento para tratar alguna norma”.
Demora en el tratamiento
Al hablar del tratamiento del asunto en la Legislatura, observaron que en primer lugar hubo una observación del fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, cuyos cuestionamientos aún se mantienen y no conformaron las explicaciones que se brindaron desde la Secretaría de Energía e Hidrocarburos.
Los representantes de la bancada radical aclararon que por el momento está en análisis legislativo la renegociación con la empresa ROCH, en tanto que sobre la petrolera Apache no existe ningún antecedente.
“Acá no se ha cajoneado ningún expediente, sólo estamos esperando que el Ejecutivo Provincial, las empresas y el Fiscal de Estado -quién vela por los intereses de Tierra del Fuego- se pongan de acuerdo”, indicaron los legisladores.
Blanco, Rodríguez y Martínez Allende indicaron que “no sólo está faltando este diálogo o sinceramiento sino que también está faltando el dictamen del Tribunal de Cuentas que aún no se expidió y que sin duda demora este análisis en el parlamento”.
Otra convocatoria 
Los legisladores radicales indicaron que “no vamos aprobar nada que esté viciado o carezca de transparencia” y subrayaron que “estamos convencidos de que los recursos naturales no los podemos rifar a cualquiera”.
“Si es necesario, habrá que dar de baja a estas negociaciones, esperar el tiempo necesario y hacer un nuevo llamado a licitaciones, que le permita a la Provincia el mejor negocio con sus hidrocarburos”, advirtieron los legisladores radicales.

El Sur