Petrobras comienza producción en Lula Nordeste

La nueva plataforma es parte de una serie de proyectos programados para este año en el Plan de Negocios y Administración de la firma

Petrobras anunció que FPSO Cidade de Paraty comenzó su producción en la zona de Lula Nordeste, en la Cuenca de Santos. La nueva plataforma es parte de una serie de proyectos programados para este año en el Plan de Negocios y Administración de la firma.

Mediante un comunicado, la petrolera brasileña detalló que Cidade de Paraty es una plataforma de flotación, producción, almacenamiento y descarga, se encuentra emplazada en aguas profundas a 2,120 metros, a 300 kilómetros de la costa y tiene la capacidad de procesar hasta 120,000 barriles de petróleo y cinco millones de metros cúbicos de gas por día.

Precisó que el pozo 7-LL-11-RJS, uno de los primeros en ser conectados a la plataforma, tiene el potencial de producir 25 mil barriles por día. No obstante, su producción para su primer mes de operaciones se restringirá a 13 mil barriles de petróleo por día, para después incrementarse una vez que se pongan en marcha el procesamiento de gas natural y de sistemas de reinyección.

El campo de Lula tiene un estimado total de recuperación de 8.3 mil millones de barriles de petróleo, luego del inicio de sus operaciones en 2010.

El Semanario