De Vido destacó importantes iniciativas en producción de gas

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, afirmó que hay “importantes iniciativas” en la producción de gas y advirtió que algunos medios de comunicación “omiten deliberadamente todas las medidas que están implementando tanto el Estado nacional como los provinciales para recuperar el autoabastecimiento”.

De Vido consideró que esos trascendidos periodísticos se producen porque “se reclama y proclama como única salida la vuelta al neoliberalismo energético”. Entre las principales iniciativas, el funcionario destacó “el Plan Gas, por el que se estableció una remuneración de 7,5 dólares el millón de unidades térmicas británicas (BTU) para la producción de gas nueva, que ya fue suscripto por casi todas las empresas, o el incremento en el valor del gas natural comprimido (GNC) para los productores”.

En esa línea, también resaltó el acuerdo firmado la semana pasada entre el Estado nacional y las provincias productoras de hidrocarburos para “garantizar el cumplimiento de la ley de soberanía hidrocarburífera”. Según El Tribuno, el ministro aseveró que el primer paso se dio con la recuperación de YPF que representa el 40 por ciento de la producción. “Y ahora estamos trabajando con el otro 60 por ciento para generar volúmenes de producción necesarios para abastecer la demanda y autoabastecernos plenamente, pensando en mejorar el consumo por habitante y ejerciendo el control de las metas de producción”, añadió.

Inversor Energético