Se reúnen en Comodoro Rivadavia las asambleas patagónicas


Será el 7º Encuentro. Con exposicitores sobre fracking, megaminería, agronegocios, megaemprendimientos y loteos truchos, así como una jornada de debate de las asambleas que integran la Unión de Asambleas Patagónicas (UAP) para abordar y organizarse frente a lo que está sucediendo con los “recursos naturales” de la Patagonica y el norte del país.
Viernes 21 de junio: Charlas con diferentes referentes de las Asambleas Patagónicas y la especial visita de Aldo Flores de la Asamblea El Algarrobo de Andalgalá, Catamarca.
A partir de las 18 hs. en el Instituto Santo Domingo Savio. Alem 1112 (entrada por Alem casi Huergo: directo al Gimnasio)
Temas y expositores:

  • Fractura hidráulica. Análisis de la técnica y consecuencias de su implementación. ROBERTO OCHANDIO, ex trabajador petrolero.
  • Situación actual de los amparos ambientales contra el fracking, presentados en la Cuenca del Golfo San Jorge. SILVIA DE LOS SANTOS. Abogada patrocinante de Marcelo Pintihueque (Lof Comarca Chubut).
  • Novedades del catastro Minero de Río Negro FEDERICO SORIA, Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Bariloche.
  • Megaminería en Santa Cruz: 

-La situación en Perito Moreno y Los Antiguos. Damián Pezzolano de Vecinos Autoconvocados de Perito Moreno y Jorge Faggiano de Asociación Amigos en Defensa del Lago Buenos Aires
-Proyecto Cartografía Social y educación popular. Agrupación Nueva Política Universitaria, de la UNPA.

  • Invitado especial: ALDO FLORES de ANDALGALÁ, CATAMARCA, uno de los fundadores de la Asamblea El Algarrobo. Dicha organización intenta evitar que se instale un emprendimiento megaminero de oro que incluye el casco urbano de la ciudad.

 
No a la Mina