Vigiladores del sector petrolero anuncian paro de 48 horas

Trabajadores de la seguridad que prestan servicios en el sector petrolero solicitan que se cumpla el compromiso asumido en el año 2011 de considerar la remuneración del sector de acuerdo a lo que percibe un trabajador petrolero.

La semana pasada en asamblea se definió el estado de alerta y movilización de parte del Sindicato de Vigiladores que conduce Julio Gutiérrez. Se reclama a contratistas y operadoras que “cumplan con el acuerdo firmado en 2011, donde se establece que los vigiladores que prestan servicio para el petróleo  están equiparados a la categoría de petroleros”, explicó el dirigente en Radiovisión.

El acuerdo no fue cumplido en su totalidad y “después de los reclamos que se vinieron haciendo hemos tomado la determinación de iniciar medidas de fuerza”, señaló Gutiérrez e informó que en asamblea la semana pasada se decidió iniciar la medida en la cero horas del martes 24 (mañana) y por un lapso de 48 horas.

De este modo hay sectores de la industria petrolera que se podrían ver paralizados porque no contarían con servicio de seguridad, como es el caso de la playa de tanques de Km 3, no obstante el dirigente aclaró que los trabajadores no tienen previsto una toma o concentración en el sector, solo se van a paralizar las tareas para el personal de seguridad.

Por otra parte, Gutiérrez destacó el diálogo permanente con las contratitas y las  operadoras por lo que no descartó que las medidas puedan quedar sin efecto siempre y cuando haya acuerdo en la jornada de hoy.

El Patagónico