Desocupados levantaron los piquetes y se concentran en las oficinas de Pan American

El jefe de la Brigada de Investigaciones y segundo jefe de la Unidad Regional, Leonardo Bustos, confirmó que tras un diálogo con los desocupados que realizaban piquetes en la ruta, decidieron levantar la medida, y se trasladaron afuera de las oficinas de Pan American Energy, en busca de una reunión.

Tras mantener piquetes en la intersección de  ruta 3 y 26, y 3 y 39 impidiendo el acceso a los yacimientos desde horas tempranas, los desocupados de la construcción, liderados por Daniel Ojea, decidieron levantar la medida  ante la intervención de la policía.

Al respecto, jefe de la Brigada de Investigaciones y segundo jefe de la Unidad Regional, Leonardo Bustos, indicó que se acercó al lugar y que entabló un diálogo con los referentes “les pedimos que se retiren porque cometían un delito, y nos pidieron colaborar con alguna gestión y en esto estamos”, aclaró.

Y confirmó en diálogo con Radio del Mar que los desocupados se trasladaron el edificio de Pan American Energy , ubicado en la calle Democracia 51 , a esperas de ser recibidos por algún directivo de la empresa, para que escuchen su petitorio.

Por su parte, Julio Cuñacar, voceros de los desocupados, señaló que levantaron los piquetes luego de conversar con Bustos, ya que se comprometió a abrir un mes de diálogo.

“Se apostaron en el medio  de la rotonda, se acercaron a  dialogar, y se llegó en un acuerdo a retirarnos de la ruta”, dijo y aclaró que no hubo momentos de tensión ni situación complacida “nuestra idea no es llegar a eso”.

Mientras, personal policial ha quedado apostado en las rutas, custodiando a los vehículos de la actividad petrolera, que empezaron a circular hacia los yacimientos.

El Patagónico