El Gobierno amplía el gasto en más de $ 9.100 millones para energía

El Gobierno nacional amplió gastos en $ 9.163,4 millones para energía a través de dos decretos. Los mayores destinos del dinero son la CAMMESA y el flamante Programa de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural (el Plan Gas).

El Gobierno nacional amplió gastos en $ 9.163,4 millones para energía a través de dos decretos. Los mayores destinos del dinero son la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) y el flamante Programa de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural (el Plan Gas). En total, se aumentó el presupuesto en $ 12.963,4 millones.

Para la administradora eléctrica de capital mixto, el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a cargo de Julio De Vido, le adicionó $ 5.702,1 millones para su funcionamiento. Este es el mayor aumento que se publica en el Boletín Oficial a través de las decisiones administrativas 347 y 361/2013.

En tanto, la cartera de Economía de Hernán Lorenzino amplió el presupuesto del Plan Gas en $ 2.814 millones. Este programa fue creado en febrero para incrementar la actividad gasífera y aumentar la producción local para así reducir las importaciones energéticas.

Además, el Tesoro nacional destinó directamente a la asistencia financiera a empresas públicas y binacionales de energía y mineras unos $ 3.461,2 millones, donde se ubica ENARSA con $ 2.307,3 millones más. Con esto, los gastos en el sector de energía sumaron $ 9.163,4 millones.

Por otra parte, se adicionaron $ 2,5 millones a la ANSES para pagar juicios y mediaciones. También otros $ 70,3 millones al hospital Alejandro Posadas para “afrontar gastos en personal y otros referidos al fortalecimiento informático”, anuncia el Boletín Oficial.

Por último, se le añadieron $ 26,2 millones al ministerio del Interior para que lo utilice dentro de las acciones de seguridad vial.

El Once