Tierra del Fuego: para diputada del FpV la renegocación con ROCH es un mal precedente

La diputada nacional y principal referente del Frente para la Victoria en Tierra del Fuego, Rosana Bertone, dijo que “es un mal precedente” lo aprobado por la Legislatura, sobre la extensión de concesión de áreas a favor de ROCH, por otros diez años, ya que se efectuó en base a una mala negociación que hizo el Gobierno con la empresa.
“No podemos hacer una entrega de nuestros recursos naturales con un precio de canon tan bajo” indicó, subrayando que “lo más apropiado era no dejar un precedente de un contrato que nosotros creemos que no se condice con lo que realmente la Provincia necesita”.
Bertone defendió la posición del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, que votó por la negativa en la sesión especial del 3 de julio, cuando la cámara procedió a ratificar la extensión de concesión de áreas petroleras a la empresa ROCH, hasta agosto de 2027.
Responsabilidad social 
Una de las cuestiones que la Diputada criticó es el compromiso de Responsabilidad Social Empresaria que asumió ROCH, donde habla de capacitar a su personal y donar vehículos para la Secretaría de Hidrocarburos.
“La capacitación de su personal es algo que debe hacer de por sí; no nos parece que se pueda encuadrar como una actitud de Responsabilidad Empresaria” dijo Bertone, quien exigió que más que vehículos, la firma petrolera haga aportes a hospitales o colegios, que serán más beneficios para el común de la sociedad.
Sobre el posicionamiento del Gobierno Nacional respecto a la renegociación con ROCH, la Diputada del Frente para la Victoria dijo que muchas veces se habló del asunto y que más allá de ello “nosotros debemos hacer una defensa irrestricta de nuestros recursos, porque vivimos en Tierra del Fuego y trabajamos para la gente de nuestra Provincia”.

El Sureño