El magnate mexicano Carlos Slim está interesado en el petróleo guatemalteco

Slim podría invertir en proyectos de explotación de crudo en el país caribeño, según confirmaron fuentes oficiales. Además, desembolsaría dinero en un tren

El magnate mexicano Carlos Slim está interesado en invertir en la exploración de petróleo y gas natural en Guatemala; y también en el desarrollo de una línea de tren entre el país centroamericano y el sur de México, dijo el jueves un portavoz de la presidencia guatemalteca.

El millonario, quien visitó brevemente el país el miércoles, se reunió con el presidente Otto Pérez para discutir oportunidades de inversión, dijo el portavoz, Francisco Cuevas.

Slim, mejor conocido por su negocio de telecomunicaciones a través de América Móvil,opera también empresas constructoras y de ingeniería a través de su conglomerado Grupo Carso, y tiene una participación en el negocio ferroviario en México.

El sector energético de Guatemala es pequeño, pero el Gobierno quiere expandirlo. La producción de petróleo de Guatemala llegó hasta 25,000 barriles de petróleo diarios (bpd) en 1998 pero para el 2012 había disminuido hasta 10,000 bpd. El país no produce gas natural.

Esta semana, el empresario mexicano compró casi el 11% de las acciones de Shazam, la app para reconocer música, con 350 millones de usuarios

Infobae