30/08 | Oran: Jornadas de ambiente y modelos de desarrollo

Estimados y Estimadas
Los invitamos a participar en una jornada de reflexión y articulación entre organizaciones de base, instituciones de apoyo y todos los actores sociales interesados, en el marco de las Jornadas de la Pastoral Aborigen de la Diócesis de Oran para analizar la relación establecida entre las sociedades y la naturaleza, su implicación sobre la efectivización de los derechos indígenas y campesinos y la resignificación de los modos de vida tradicionales como alternativas al desarrollo económico convencional, en el que estamos insertos aunque resistiendo. Para esto se desarrollará una jornada el día 30 de agosto de 2013 en el salón parroquial de la Iglesia Catedral de la ciudad de Oran a las 9 hs.
Programa:
9.00 hs:    Llegada de los participantes
9.30 hs:    Abre la Jornada con exposición/mensaje el Padre Obispo Marcelo
Colombo: Necesidad de una agenda ecológica Regional y modelos de desarrollo.
10:00 hs Exposición del Panel visión indígena y campesina de un sistema de vida sustentable: Gregoria Lopez (Guaraní), Francisco Pérez (Wichi),  David Sarapura (Kolla) y Esmérito Arenas (Criollo).
12:00 hs “Los jueces y el medio ambiente, legitimación y prueba.” a cargo de la Dra. Maria Cristina  Garros Martínez, ex jueza de la Corte de la Provincia de Salta.
12:30 hs Otros aportes y debate.
13:30 hs. Almuerzo.
14:30 hs. Trabajo en grupos.
15:30 hs. Plenario.
16.00 hs. Finalización de la Jornada con lectura de conclusiones.
Adjuntamos también la circular del Obispo Marcelo Colombo invitando a las jornadas.
Les esperamos.
Se ruega difusión.
Corrdinación Mesa de Tierras del Norte de Salta