La Asamblea de Bariloche contra la megaminería convoca a una nueva marcha, la número 40 para el próximo miércoles a las 19 en el Centro Cívico.
Durante la misma, “los vecinos esperan que los candidatos que no dispusieron de tiempo para presentarse el pasado viernes en el debate propuesto sobre el tema, al cual solo asistieron Adolfo Fourés y Gustavo Gennuso, se manifiesten públicamente con respecto a este compromiso hasta el día miércoles por la mañana, ya que se hará público en la marcha quiénes no lo han asumido”.
Desde la Asamblea han propuesto a cada candidato la firma de un “compromiso ético contra el saqueo y la contaminación”.
El mismo afirma: “En caso de ser elegido me comprometo a insistir ante el Concejo Municipal con la comunicación a la Legislatura para que se derogue la Ley 4738 que habilitó el uso de cianuro y abrió la posibilidad de la megaminería metalífera en la Provincia de Río Negro, a fin de proteger el agua, el ambiente y la vida en toda la provincia y no solamente en el ejido municipal de Bariloche. Me comprometo también, en caso de ser aprobada una comunicación en el mismo sentido por el Concejo Municipal, a no vetarla”.