CTA y ATE convocan a paro y movilización para mañana en Neuquén

“Ante la brutal represión sufrida por las fuerzas policiales del gobierno de Sapag, en pos de defender a ultranza el vergonzoso acuerdo con Chevrón”, indicaron, la Central de Trabajadores de la Argentina Neuquén dispuso un paro de 24 horas para el día de mañana, jueves 29 de agosto, concentrando a las 10,30 horas en el monumento al General San Martín y para marchar a Casa de Gobierno.

“En una desvergonzada actitud, el ministro de Coordinación de Gabinete, Gastaminza, habla de un ataque de los manifestantes, cuando en forma evidente habían militarizado la zona de la Legislatura Neuquina más de 30 horas antes de que se realice la sesión”, afirmaron en un comunicado.

Denunciaron que “a pocos minutos de llegar a la legislatura una inmensa columna de compañeros de la CTA Neuquén, docentes, estatales, judiciales, docentes universitarios, compañeros del pueblo Mapuche, estudiantes, partidos políticos y organizaciones sociales y medioambientales y mientras nos disponíamos a comenzar el acto, fuimos salvajemente reprimidos con gases y balas de plomo”.

“Las imágenes que recorrerán el país darán muestra suficiente de que el gobierno de Neuquén está dispuesto a firmar la entrega de nuestra provincia y nuestro futuro a cualquier costo y que el fracking y el negociado de los gobiernos Nacional y Provincial con Chevrón son rotundamente resistidos por la sociedad en su conjunto”, opinaron.

Pasadas las 15.30, y mientras continuaban los incidentes fuera de la Legislatura, el gremio CTA decidió también convocar a medidas para mañana jueves 29 a las 10, desde el monumento a San Martín.

Río Negro