Marcha y repudio en Buenos Aires contra el acuerdo en Neuquén

Distintas agrupaciones de izquierda marcharon ayer a la tarde desde el Obelisco hasta la Casa de Neuquén en Capital para repudiar la represión policial que sufrieron en las inmediaciones de la Legislatura neuquina los militantes que se oponen a la aprobación del acuerdo para la exploración de Vaca Muerta, un área con presencia de hidrocarburos no convencionales.

La idea de la movilización en Capital era hacer un acto en la puerta de la Casa de Neuquén pero la Policía valló el lugar y la militancia se tuvo que conformar con hacer un breve acto en la esquina de Maipú y Mitre. Se veían banderas de ATE Capital, del Partido Obrero, el MST, el PCR y el PTS, entre otros.

“No sólo venimos a denunciar la represión en Neuquén: denunciamos un pacto colonial en el marco del acuerdo YPF-Chevron, que se está discutiendo rodeados de policías. El Gobierno ha iniciado un nuevo ciclo de entrega petrolera en la Argentina”, dijo el dirigente del PO Néstor Pitrola, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires. “Es tan impresentable el proyecto que lo van a aprobar en secreto”, añadió.

Clarín