Formosa: Entrevista de Obispos con Intendente de Juarez

                             En el día de la fecha, siendo las 11.15 hs, fuimos recibidos por el Sr. Cristino Mendoza, Intendente de la Localidad de Ingeniero Juárez, a quien saludamos pastoralmente.

                                  En nuestro diálogo hablamos de temas de actualidad relacionados con la delicada situación producida por los dichos del Sr. Intendente en relación al fallecimiento del Profesor Claudio Cortés, que son de dominio público.

                                  La entrevista fue cordial, respetuosa y franca. Pudimos escuchar todas las explicaciones del Sr. Intendente como también afirmar nuestro punto de vista.

                                  De nuestra parte expresamos las preocupaciones por la reacción de tristeza e indignación que los dichos del Intendente, reproducidos en medios periodísticos, produjeron en la comunidad Wichi. Asimismo por las no deseadas actitudes y palabras discriminatorias con comunidades indígenas expresadas en la sociedad.

                                  Expresamos nuestra solidaridad con el Padre Francisco Nazar y Arturo Pinto en su laborpastoral, oponiéndonos a la acusación de que ellos son instigadores de los cortes de ruta o hechos semejantes.

                                   Dejamos nuestras propuestas al Sr. Intendente de poder expresar una voz de pacificación y gestos de diálogo, lo cuales esperamos se produzcan por el bien de toda la comunidad.

 
Obispo Aldo M. Etchegoyen – Iglesia MetodistaArgentina
Obispo Nicolás Dreyson – Iglesia Anglicana