Lamento por la Vaca Muerta

Con una intervención artística un grupo de vecinos y vecinas de Neuquén reclamaron ayer por la defensa del agua, en el marco del acuerdo que permitirá la explotación de pozos no convencionales a través del fracking en Neuquén.

Fue una actividad sin banderas políticas, convocada por un grupo anónimo con el objetivo que cada uno/a/x se acerque a reclamar, llorar, repudiar lo que considere. Así hubo gente que participó para repudiar la violencia de Estado ocurrida el miércoles tras la marcha en la Legislatura (donde se aprobó el acuerdo entre provincia e YPF, por Chevron), otros que lloraron la entrega de los recursos naturales y otras que vestidas de luto y con lágrimas negras defendieron el agua, como fuente de vida, y como derecho de todas las personas.

Lloramos por el silenciamiento de la voz del pueblo. Lloramos y gritamos, pataleamos y protestamos para haceros escuchar. Somos viudxs e hijxs de la sociedad atropellada por intereses ajenos a nosotros”, denunciaron en el evento convocado a través de Facebook. “A través de las intervenciones artísticas proponemos una resignificación de la protesta social”, agregaron.

La intervención comenzó con una representación de un velorio o entierro en el monumento a San Martín, y luego marcharon con el cajón hasta el Parque Central, por la avenida Argentina.

+ Galería de fotos en Facebook

8300