YPF niega haber tenido responsabilidad en el incendio en comunidad Campo Maripe

Mediante un comunicado, la petrolera estatal dijo que presentó una denuncia penal para que se investigue lo sucedido. Según consignó El Cronista, YPF rechazó las versiones que indicaban que personal de la empresa “haya tenido alguna responsabilidad” en el incendio que afectó tierras de la comunidad Campo, en la provincia de Neuquén.

“Ante los incendios que tuvieron lugar en construcciones no habitadas que se atribuyen a la familia Campo, en Neuquén, YPF desmiente categóricamente que personal de la empresa haya tenido alguna responsabilidad sobre esos hechos, como, irresponsablemente, insinúan algunos integrantes de la familia Campo ante los medios de difusión”, informó la firma a través de un parte de prensa. La petrolera estatal agregó que “inmediatamente, personal de la empresa se constituyó en el área junto a un escribano para labrar actuaciones de rigor, y realizó una presentación de interdicto civil ante el Juzgado 4 de Neuquén, a cargo de la doctora Grimau, alertando sobre posibles medidas que puedan derivar de los hechos”.

“También presentó una denuncia penal ante las autoridades policiales para que se investigue el origen y los responsables de los incendios”, completó la compañía en el comunicado. El ‘Lonko’ de la comunidad Campo Maripe, Albino Campo, había denunciado que desconocidos prendieron fuego una ‘ruca’ (casa) de la comunidad en la que guardaban enseres para un encuentro comunitario programado. En declaraciones a radio Calf, Campo había dicho que la estructura se ubica en el área Loma Campana, justo donde desembarcará YPF con el respaldo de Chevron.

El Inversor