08/09 I Bs As: Jornada de Formación sobre el fracking

Lxs invitamos a participar de la Jornada de Formación sobre el problema del Fracking y el Acuerdo Chevron-YPF, que realizaremos este sábado desde las 16hs en Bonpland 1660.
Creemos que es un tema de suma actualidad y relevancia para el futuro de nuestros territorios y bienes comunes. La propuesta es que entre todxs podamos debatir de qué se trata esta nueva técnica de explotación hidrocarburífera, cuáles son sus consecuencias socioambientales, que nos está ocultando el gobierno respecto del acuerdo que firmó con Chevron, cuáles son los antecedentes de esta transnacional, qué beneficios se le están otorgando y, a partir de allí, poder construir argumentos desde el campo popular para responder a los mitos del oficialismo cuando nos quiere convencer de que esto es el desarrollo.
Pasaremos algunos cortos y contaremos con la presencia de compañerxs del Observatorio Petrolero Sur. Ojalá puedan participar y ayudarnos a difundir! Informarnos y debatir sobre esta coyuntura nos permitirá resistir con mayores herramientas..
Colectivo Aymuray