26/09 | Mendoza libre de fracking!! Todos contra Chevron

20 a 22 horas
Las Asambleas Mendocinas por el Agua Pura, -AMPAP-, nos declaramos en estado de ALERTA y MOVILIZACIÓN frente a la política de búsqueda y explotación de los últimos yacimientos de combustibles fósiles, a través de fractura hidráulica (fracking), técnica experimental, nociva para el ambiente, impulsada por YPF en sociedad con corporaciones multinacionales como Chevrón, sinónimo de muerte, prófugo de la justicia. “Lo central es democratizar la energía, convertirla en un derecho colectivo, generar instancias de participación y de control, para decidir cuál es el rumbo energético de un país.” (Diego Di Rissio Observatorio Petrolero Sur)
Por ello, cientos de pueblos SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA, en defensa de nuestros bienes comunes, de nuestros oasis, del agua y de la vida, a través de Ordenanzas Municipales, Foros científicos educativos, Talleres, entre otras acciones.
Como la metodología era reunirse en plazas y distintos puntos del País, vimos que aquí en Mendoza era Peatonal y San Martin. Está Autoconvocada desde las redes y está generando gran espectativa nacional.Por ello al mejor estilo autoconvocado decidimos convocar a todos los compañeros que a lo largo de estos años nos hemos reunido en la calle, en la lucha, detrás de un solo objetivo: Vencer este modelo depredador, de muerte que los sectores de poder quieren imponernos brutalmente y decirles nuevamente que estamos dispuestos a resistir y decidir nuestro propio destino.
Convocamos a TODOS, organizaciones de la Coordinadora, de la Multisectorial y de otros espacios de construcción colectiva.
Han confirmado su presencia y convocatoria: ATE, FADIUNC, JUDICIALES, PARTIDO SOCIALISTA, PCR, PTP, MST en el FRENTE DEL PUEBLO, PTS en el Frente de Izquierda y los trabajadores, P.S.Auténtico.
En San Juan: CTA SAN JUAN.
ADHIEREN a nuestra acción: UNE de Neuquen, PRO-ECO Tucumán y CTA Tucumán
ESTE ES EL MOMENTO, NOS NECESITAMOS TODOS!
JUNTO A NUESTROS HERMANOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS..
¡¡¡BASTA DE MUERTE!!
EL JUEVES 26/09 DIREMOS UNA VEZ MÁS:
¡No a la fractura hidráulica!
¡No a Chevrón!
¡No a toda empresa que viole nuestro derecho a la vida y a la de las futuras generaciones!
¡Sí a las energías limpias!
¡Sí a políticas energéticas decididas entre todos!
Plena vigencia a la Ley 7.722!
¡¡¡SÍ AL AGUA COMO DERECHO HUMANO INALIENABLE!!!