11/10 | Bs As: Marcha “Último día de libertad de los Pueblos Indígenas”

marcha 11 octubre

En defensa de la vida, el agua y los territorios. Por la protección y recuperación de nuestros Bienes Comunes para el Buen Vivir de los Pueblos. 

EL 11 DE OCTUBRE, convocamos a todos aquellos que creen en el acuerdo, es decir en la erradicación de la pobreza, del racismo, de la discriminación, que son los flagelos que hoy aquejan a nuestros territorios y pueblos.
Con alegría y esperanza seguimos trabajando por un Estado Intercultural para todos, juntos a las organizaciones sociales, los organismo de derechos humanos, los gremios comprometidos con la diversidad cultural, trabajadores, los jóvenes estudiantes y los grupos que reivindican la diversidad de género, en definitiva, NO HAY SECTOR ORGANIZADO QUE NO COMPARTA NUESTRO GRITO de Lucha! De Justicia histórica! De Reparación!
Hacemos un llamado a todos los sectores y personas de la sociedad argentina a ser críticos con este modelo extractivita, a unirse para debatir la refundación de este Estado al cual consideramos que ha cumplido un ciclo y que ha quedado demostrado que esta democracia no es suficiente para crear relaciones más justa, plural, igualitaria, que responda a la necesidad de poner en ejercicio la diversidad cultural existente capaz de sostener y proyectar el Buen Vivir para los Pueblos
.
► CONVOCAMOS: Mesa de Pueblos Originarios de Capital y Provincia de Buenos Aires; Consejo Plurinacional Indígena; SERPAJ; APDH; APDH de la Matanza; Madres de la plaza de Mayo Línea Fundadora; Secretaria de Relaciones con Pueblos Originarios de la CTA; CTA; Resistencia Qom; AADI; ENDEPA; MEDH; Comisión de Juristas Indígenas en la Republica Argentina; Wiphala Rebelde; GEDI Caracol Insurgente/ La juntada (Facultad de Filosofía y Letras).
Contacto de prensa:
Roberto Aramayo Pueblo Diaguita Tel. 011-155 586 9728-
Nilo Cayuqueo Pueblo Mapuche Tel. 011-1550405085.
Correo electrónico: pachacuty2009@yahoo.com.ar.
¡¡¡JALLALLA ★ MARICI WEU ★ YASURUPAI ★ TAKIÑIWE ★ MURANTA!!!