Exxon: 65% del crudo global seguirá sin explotarse en 2040

 

Por Daniel Gilbert  | The Wall Street Journal Americas

Exxon Mobil Corp. predice que para 2040 la economía global tendrá un apetito voraz de petróleo y que habrá crudo en abundancia para satisfacer esa demanda.

 

La proyección energética anual de la empresa de Irving, Texas, que se publicará hoy, presagia los argumentos a los que probablemente recurrirá el mayor productor de petróleo de Estados Unidos en su campaña por eliminar la prohibición del gobierno sobre las exportaciones de crudo.

 

Para 2015, el petróleo que las energéticas extraerán en América del Norte solamente de las densas formaciones rocosas será mayor que la producción actual de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), salvo Arabia Saudita, estima Exxon. La empresa calcula que las energéticas del mundo bombearán mayores cantidades de crudo de aquí a 2040 y aun así dejarían casi dos terceras partes de los depósitos de crudo del planeta intactos. El petróleo y el gas se han vuelto más abundantes, explica Exxon, conforme la tecnología permite extraer combustible desde aguas profundas, depósitos de arenas bituminosas y formaciones rocosas como el esquisto.

La Nación