Se proyectó Gasland en Benito Juárez

Integrantes de la asamblea de vecinos autoconvocados “Benito Juárez SIN Fracking” volvieron a reunirse este domingo en la Plaza Independencia de esta ciudad. El encuentro dio marco a la proyección del multipremiado largometraje “Gasland” (Tierra del Gas), dirigido y protagonizado por el norteamericano Joshua Fox.
El documental describe con claridad el avance bestial de la actividad hidrocarburífera sobre al menos 30 Estados de su país, y expone con crudeza los estragos medioambientales que la técnica de “fracking” o “fractura hidráulica” ha producido en algo más de dos décadas de aplicación masiva, especialmente sobre las napas de agua dulce de las zonas explotadas.
Durante el desarrollo del film, un grupo de asamblearios repartió volantes informativos entre los ocasionales transeúntes, explicando a los interesados que la posibilidad de que se realice fracking en Benito Juárez y partidos vecinos “traería aparejadas similares consecuencias para nuestra agua dulce, nuestra salud y medioambiente”.
Con ésta suman seis las asambleas ciudadanas realizadas hasta la fecha. Por ser realmente populares y abiertas a la comunidad en su conjunto, han logrado instalar el tema del fracking, siendo su único y principal objetivo generar conciencia entre los habitantes para declarar a Benito Juárez LIBRE DE FRACKING, ante el potencial arribo de empresas extractivas de gas a la zona y demás partidos de la Cuenca de Claromecó.
Asamblea “Benito Juárez SIN Fracking” – Comisión de prensa