Los ecologistas recuerdan a bruselas que el ‘fracking’ destruye ecosistemas

Amigos de la Tierra y Ecologistas en Acción censuraron este miércoles que la Comisión Europea haya renunciado a legislar sobre la fractura hidráulica, conocida como ‘fracking’, para la extracción de gas de esquisto y se haya limitado a emitir una recomendación a los Estados miembro, y recalcaron que esta técnica prospectiva con fracturación de rocas destruye los ecosistemas locales.
El Ejecutivo comunitario recomendó a los países de la UE a planificar y evaluar “cuidadosamente” los impactos en la utilización del ‘fracking’, con el fin de “controlar los riesgos sanitarios y ambientales” y “aumentar la transparencia de los ciudadanos.
Amigos de la Tierra recalcó que la extracción de gas de esquisto mediante fractura hidráulica “aumenta el riesgo climático y destruye los ecosistemas locales”.
Ecologistas en Acción subrayó que la Comisión Europea “abre las puertas a una técnica extractiva que implica graves riesgos y se enfrenta a la oposición social”.
“Permite que se inviertan recursos que deberían destinarse a medidas de ahorro, eficiencia y renovables, las únicas herramientas válidas para la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad”, añadió.

(SERVIMEDIA)

La Información