29/01 | C.A.B.A.: Nueva reunión de la Asamblea Intercomunal por la Emergencia Eléctrica

Hoy miércoles 29 a las 18:30, se reunirá nuevamente en el Cid Campeador la asamblea de vecinos conformada la semana anterior, en respuesta a los cortes energéticos que viene sufriendo la Capital Federal desde diciembre de 2013. En la primera reunión participaron vecinos de Caballito, Almagro, Boedo, Villa Crespo, Liniers, Villa Lugano, Monte Castro, Flores y Palermo.
Desde el Encuentro por el Corredor Verde del Oeste se convoca a todo vecino de la Ciudad a acercarse y discutir qué nuevas medidas se pueden llevar a cabo para obtener soluciones definitivas por parte de las autoridades – tanto los gobiernos nacional y local como las empresas- y darle un punto final a los parches que sólo vienen generando más inconvenientes, a falta de políticas energéticas claras, concretas y seguras.
Cabe destacar que, como primera acción, se decidió realizar una juntada de firmas entre los vecinos afectados para acompañar un pedido de informes que se presentará pronto ante el ENRE -Ente Nacional Regulador de la Electricidad- solicitando se especifique el estado de infraestructura y calidad del servicio de energía eléctrica en las zonas más afectadas, así como también las futuras inversiones a realizarse. Por esta razón, se espera que los concurrentes se acerquen con su N° de reclamo para poder ser parte de la solicitada.