Acuerdo con Repsol: alertan que las tasas de interés son “el triple de lo razonable”

Según un análisis del diputado Claudio Lozano, el pago equivale a una emisión de deuda a una tasa del 12,34%.

El diputado nacional Claudio Lozano (Unidad Popular) elaboró un informe en el que sostiene que el acuerdo con Repsol por la expropiación del 51% de YPF “reconoce una tasa de interés que es el triple de lo razonable”.

“Resulta inconcebible que una empresa que consumó vaciamiento y daño ambiental sea premiada por la Argentina con una compensación que reconoce una tasa de interés que es el triple de lo que sería razonable en el mundo de hoy”, razonó.

Según el trabajo, realizado en el marco del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), el pago equivale a una emisión de deuda a una tasa del 12,34%, ya que “la sobretasa oculta el verdadero reconocimiento a Repsol de un valor cercano a u$ 8.500 mil” por el 51% de las acciones.

“Más allá de las argumentaciones de Axel Kicillof, Argentina le pagará a Repsol el equivalente a 41 u$ por acción de la empresa YPF, un valor que responde a la cotización que la empresa tenía en los mercados internacionales en el año previo a la expropiación”, explicó Lozano.

Parlamentario