Benito Juárez: Dilación sin argumentos de los ediles del FPV

Vecinas y vecinos autoconvocados en la asamblea popular y ciudadana “Benito Juárez SIN Fracking” hacen saber a la comunidad su profunda preocupación ante la postura adoptada por los concejales del Frente Para la Victoria en la pasada sesión extraordinaria del lunes 17 de marzo.
En dicha instancia, los ediles del sciolismo decidieron dilatar una vez más los tiempos legislativos para que el Partido de Benito Juárez tenga por fin una ordenanza que prohíba el uso de agua potable para la extracción de hidrocarburos, presentada en el mes de febrero por el bloque del radicalismo.
La actitud de los ediles del Frente Para la Victoria juarense resultó desconcertante, más aún teniendo en cuenta que sus pares de Tandil RECONOCIERON HACE MENOS DE UN MES LA POSIBILIDAD DE QUE SE REALICE FRACKING EN LA CUENCA DE CLAROMECÓ.
Escuchando los genuinos reclamos de sus vecinos, reconociendo la realidad de los hechos, los ediles tandilenses no sólo se refirieron al fracking en la Cuenca de Claromecó, sino que VOTARON A FAVOR DE LA MISMA ORDENANZA QUE SUS PARES LOCALES SE NEGARON A VOTAR EL LUNES PASADO, NEGANDO INCLUSO LA MISMA REALIDAD QUE SUS PARES TANDILENSES INVOCAN COMO PROBABLE.
Entendiendo que el agua no es un bien privado ni un privilegio para nadie sino más bien para todos, esta asamblea no entiende cómo un bien con estas propiedades sociales puede merecer semejante actitud legislativa, a menos de 80 kilómetros de donde fue aprobada la misma normativa, por ediles del mismo signo político, en similares realidades geográficas, climáticas y ambientales, pero demostrando un desprecio cabal ante la genuina preocupación de sus vecinos.
Esta asamblea espera que, al momento de su tratamiento definitivo, el bloque de concejales del FPV tome conciencia de que TODOS LOS JUARENSES DEPENDEMOS DEL AGUA, y que su comunidad merece una ordenanza que la proteja de su uso para la extracción de hidrocarburos.
Asamblea “Benito Juárez SIN Fracking” – Marzo 20 de 2014