Schlumberger desarrollará proveedores para industria petrolera

La multinacional Schlumberger, donde se desempeñaba el ahora presidente de YPF, Miguel Galuccio, comenzará a desarrollar nuevos proveedores para la industria del petróleo y el gas en la Argentina, se anunció ayer en el marco de la visita a México y América Central de la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi.

La funcionaria se reunió en la sede de la compañía con algunas de sus autoridades en el Distrito Federal.

A partir de la decisión de la empresa, se estima que aumentará el desarrollo de proveedores locales para la industria hidrocarburífera, con el fin de incrementar la cooperación entre empresas de la región y explorar las reservas del yacimiento Vaca Muerta.

Como consecuencia, se desarrollaría tecnología de punta en el país y se podrían sustituir importaciones del sector petrolero, a partir del incremento de la participación nacional.

Es importante que nuestras empresas de insumos ganen escala regional, destacó Giorgi, quien consideró importante la participación de otras petroleras, aunque sostuvo que YPF es la nave insignia.

Schlumberger es una compañía líder en servicios de suministro de tecnología, soluciones de información y gestión de proyectos integrados para la industria de petróleo y gas.

La gira comercial por México en la que también participan sus pares de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, y de Agricultura, Carlos Casamiquela tiene como eje el intercambio con ese país en los sectores petroleros, de motocicletas, autopartistas y de alimentos, entre otros.

FUENTE: EL CRONISTA (Buenos Aires, ARG)

Tecnoil