Repsol confirma proyecto Kinteroni en Perú

Repsol, la petrolera española, anunció el pasado viernes el inicio del proyecto Kinteroni en la zona centro – oriental de Perú.

El campo Kinteroni está ubicado al este de la cordillera de los Andes, en la cuenca Ucayali – Madre de Dios. Se localiza en el bloque 57, y desde el año 2013 está disponible para comenzar la producción, sólo pendiente de concretar aspectos comerciales.

Repsol descubrió Kinteroni en el mes de enero del 2008, y se convirtió en uno de los mayores hallazgos del mundo durante ese año.

En el 2012 se completó el plan de desarrollo iniciado a mediados del 2010, que consistió en la perforación, pruebas de pozos productivos y en la construcción de las instalaciones de superficie y el sistema de tuberías hasta la planta de Malvinas.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha informado que la compañía española va a continuar aumentando su producción a un ritmo anual del 7 por ciento.

Brufau ha comentado en la junta general de accionistas que esto se debe “gracias a la puesta en marcha de los proyectos Kinteroni (Perú) y Perla (Venezuela) y al aumento de los activos productivos en RusiaBrasil,Estados Unidos y Bolivia“.

Antonio Brufau presentó el informe anual de Repsol y detalló que, de cara al ejercicio actual, la inversión total de la compañía en el 2014 superará los 4.940 millones de dólares (3.600 millones de euros), destinados principalmente a la exploración y producción. Repsol tiene previsto realizar 31 sondeos exploratorios este año.

A lo largo de 2013, Repsol destacó en la venta de activos de gas natural licuado a Shell, y la venta a British Petroleum de su participación en Bahía Bizkaia.

Estas operaciones han traído ingresos a la compañía por 4.300 millones de dólares (3.126 millones de euros), la liberación de compromisos financieros y deuda no consolidada, y una reducción en la deuda neta de la compañía de 3.300 millones de dólares (2.399 millones de euros).

Antonio Brufau asegura que con estas operaciones Repsol, ha superado el compromiso de desinversiones contemplado en su plan estratégico para el período 2012-2016.

La junta de accionistas de Repsol aprobó los resultados del pasado ejercicio, en el que registró un beneficio superior a los 2.474 millones de dólares (1.798 millones de euros), lo que supone una disminución de 6,7 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Noticias Bancarias