El millonario mexicano Carlos Slim vendió parte de su participación en YPF

El titular de la operadora Claro vendió un 0,216 por ciento de las acciones de la petrolera, una porción cotizada en alrededor de 26 millones de dólares. Aún posee el 4,818% de la petrolera estatal

La financiera Inbursa, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, dijo el lunes que redujo su participación en la petrolera argentina YPF a un 4,818% tras desprenderse de un 0,216% de su capital por unos 26 millones de dólares.

A mediados de 2012, Slim se quedó con el 8,4% de las acciones de la petrolera estatal debido a que la familia Eskenazi, anterior accionista de la compañía, no había podido cumplir con los préstamos que había tomado para ingresar a la empresa.

Inbursa informó a través de una nota al regulador bursátil argentino que realizó cuatro operaciones de venta de acciones de YPF en la bolsa de Nueva York.

La Argentina estatizó YPF en mayo del 2012. La compañía es el principal operador en Vaca Muerta, una formación patagónica que podría alojar una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo.

Iprofesional