Comodoro Rivadavia: Campaña para declarar al agua Bien Natural Común y Público

Proyecto de ordenanza por Iniciativa Popular que se presenta en Comodoro, más de 3500 firmas de personas que se encuentran en el padrón electoral así lo han manifestado.
ESTOS SON SUS ARTÍCULOS
Artículo 1°:
RECONÓCESE al agua como derecho humano y DECLARESE como BIEN NATURAL COMUN Y PUBLICO a todo el agua dulce superficial y subterránea disponible de la Jurisdicción del Municipio de Comodoro Rivadavia, como asimismo a las aguas del Río Senguer a cuya cuenca se encuentra indisolublemente ligada la Ciudad por el acueducto Lago Musters-C. Rivadavia.
Artículo 2°:
DEFÍNASE como prioridad esencial a la utilización del agua, BIEN NATURAL COMUN Y PUBLICO, en toda la jurisdicción y zona de influencia de Comodoro Rivadavia, para satisfacer las necesidades de consumo y de saneamiento de la población humana, la actividad agropecuaria sustentable, los servicios básicos y la actividad industrial con producción orientada al consumo interno , que incorpore valor a la producción primaria regional, que genere empleo genuino y permanente y que haga un uso de la energía y de los bienes comunes naturales en forma sostenible y saludable.
Artículo 3º:
PROMUÉVASE un sistema de información, comunicación, consulta y participación entre los ciudadanos, articulado con organismos públicos, de administración y gestión del agua. Cuando se evalúe tomar cualquier medida legal o administrativa susceptible de afectar la adecuada provisión de servicios básicos y la satisfacción de las necesidades de consumo y de saneamiento de la población humana descriptos en el art. 2º, dichas medidas deberán ser previamente consultadas en forma pública, participativa e informada a través de audiencias públicas o mecanismos similares, que permitan una clara y efectiva intervención de la comunidad.
Artículo 4º:
ADHIÉRASE formalmente a la iniciativa de Pacto Público por el Agua, aprobada en el Foro Social Mundial de Porto Alegre, en enero del corriente año y al Pacto Latinoamericano del Agua que de él se desprende.
Artículo 5º: de Forma
EL MIERCOLES 21 LO PRESENTAMOS CON TU APOYO EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE COMODORO A LAS 11 DE LA MAÑANA
PARTICIPA PORQUE SIN AGUA NO HAY VIDA