Colombia: Dirigente de la USO fue víctima de atentado en Barrancabermeja

El vicepresidente de la Unión Sindical Obrera (USO) del corregimiento El Centro, Alexander Castro, resultó ileso de un atentado en su contra, registrado el pasado jueves en la noche en esa zona rural de Barrancabermeja.
El hecho violento se presentó hacia las 7:15 p.m., en una vía terciaria de la vereda Campo 45, en donde la víctima fue sorprendida por hombres armados, cuando se movilizaba en una motocicleta, junto a su escolta.
El sindicalista señaló que los agresores los interceptaron en una curva.
Castro, quien había recibido el 22 de marzo un panfleto amenazante, manifestó que durante el ataque, corrió aproximadamente 600 metros para no ser alcanzados por las balas.
“Estábamos en un cese de actividades. Yo les estaba entregando un informe a trabajadores de la empresa Estrella que están afiliados a la organización sindical. Después de hablar con ellos, salí con el escolta en mi motocicleta para la casa. Cuando iba en la moto, en una curva, vi un candelazo. En eso el escolta me dice que frene, él me tiró al piso y se enfrentó a los tipos. Yo salí corriendo y me devolví, él iba detrás mío”, relató la víctima.
Después de unos metros, fueron auxiliados por un vigilante, quien los acercó a un pozo petrolero, en donde trabajadores los resguardaron en un contenedor y dieron aviso a la Policía.
“El escolta me dijo que había disparado tres veces. Nosotros dejamos botada la moto. Lamentablemente para ser una actividad sindicalista como la USO, no tenemos la garantías de seguridad por parte del Gobierno Central y Municipal”, señaló Castro.
Ante esta situación el comandante Operativo del Demam, teniente coronel William Arias, indicó que adelantan las investigaciones para tratar de establecer este hecho.
“Ellos iban en una motocicleta y vieron unos fogonazos y ellos aducen que iban a la humanidad de ellos. Ni ellos ni la moto fueron impactados. Nosotros continuamos en la investigación para establecer si era un atentado o de qué se puede tratar”, dijo la autoridad.
Vanguardia.com