El festival por la absolución de los trabajadores de Las Heras pasa al martes 10

El festival por la absolución de los trabajadores de Las Heras pasa al martes 10

Más información

 
—————————–
 
Se realizará mañana miércoles, a partir de las 16, y es organizado por la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). Participarán, entre otras bandas, Las Pastillas Del Abuelo, Las Manos de Filippi, Chala Rasta, León Chalón y Mal Pasar. La actividad fue votada por más de 2 mil estudiantes en el último congreso de la federación
festival_fuba
Por FUBA
El miércoles 4 de junio, a partir de las 16, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) realizará un festival en Plaza de Mayo organizado por para reclamar la absolución de los trabajadores condenados a prisión perpetua en la localidad de Las Heras, Santa Cruz, en un juicio amañado para favorecer a las grandes petroleras.
Participarán, entre otras bandas, Las Pastillas Del Abuelo, Las Manos de Filippi, Chala Rasta, León Chalón y Mal Pasar. En las próximas horas, anunciaremos otros grupos de importante convocatoria.
La actividad -votada por más de 2000 estudiantes en el último congreso de la de la federación- contará, además, con la adhesión de organizaciones de Derechos Humanos, sindicales, estudiantiles y de izquierda.
El presidente de la FUBA, Julián Asiner, declaró: “Se trata de una enorme movilización política en defensa de las libertades democráticas y el derecho a la protesta”, y agregó: “La reciente excarcelación de los dirigentes del sindicato petrolero de Santa Cruz -Oñate, Vivares y Armoa- son una primera conquista de esta lucha, pero continúan procesados, y tenemos las causas abiertas contra los delegados de la junta interna de Ate Educación, contra los docentes riojanos -entre ellos, uno de los testigos contra Milani- y las amenazas de represión contra los obreros de la fábrica Gestamp. Vamos por la absolución de los trabajadores de Las Heras, contra la criminalización de la protesta y contra la impunidad con este gran festival, que sin duda convocará a miles y miles de jóvenes”.
Puerta E