Ciclo de Cine “Andés Carrasco” en Universidades Nacionales

desierto verde
El Frente de Lucha por la Soberanía Alimentaria Argentina, a través de las organizaciones que adhieren y participan del mismo, presenta el Ciclo de Cine Documental “Andres Carrasco”.
Con el fin de llevar a las universidades nacionales el debate sobre las consecuencias del modelo extractivista y contaminante, comenzaremos con la proyección del film Desierto Verde, de Ulises de la Orden.
“Desierto Verde” es un documental que narra una PROFUNDA INVESTIGACIÓN ARGENTINA SOBRE PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS Y USO DE AGROTÓXICOS EN EL MUNDO.
Cada proyección contará con la presencia del director y un homenaje y reconocimiento al Dr. Andres Carrasco en el momento de apertura de la actividad.

“A escala mundial hay infinidad de casos de suelos que han sido sobreexplotados hasta el hartazgo y que hoy en día se han convertido sencillamente en desiertos” 
Ing. Walter Pengue. Doctor en agroecología, sociología y desarrollo rural sostenible. 


Cronograma de Proyecciones 
 
*Junio*

Viernes 6, a las 19 hs. Universidad Nacional de Lanús (Organizan FLSAA y Agrupaciones estudiantiles ” Visión Sostenible”, “Sobre Rieles”(en FPDS) y “Estudiantes críticos” de la UNLa.
Jueves 26, a las 19:30 hs. Universidad Nacional de Quilmes, Roque Saenz Peña 352, Bernal, En el Salón Auditorio (Organizan FLSAA, Grupo Los Pies en la Tierra, Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología ( Agrupación El Túnel), y Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales y Economía y Administración (Agrupaciones CEPA, PO, Lista Violeta). Auspicia: Carrera Licenciatura en Ciencias Sociales de la UNQ.

 
*Agosto*
Jueves 21, a las 17hs. Facultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires, Av Paseo Colón 850, CABA. Organizan: FLSAA y CeComCEI. En el espacio del Centro de Estudiantes.

Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires
(Organizan FLSAA y Colectivo Volver a la Tierra) fecha a confirmar

Gracias por difundir,
Frente de lucha por la Soberanía Alimentaria Argentina
Facebook /