Entre Ríos: Ayer lo denunciábamos, hoy ya están aquí

equipos

En días de tanta significación histórico-política signados por el principio de soberanía, principio que debería regir todas las actividades de un Estado independiente, nuestras asambleas, quieren hacer pública la preocupación por la información publicada en el diario El Observador de Montevideo,http://m.elobservador.com.uy/noticia/273605/privado-comienza-con-la-mayor-exploracion-petrolera-en-tierra/, entre otros, que se relacionan con las declaraciones realizadas por funcionarios de nuestro país.

Esta preocupación tiene que ver con el inminente paso por nuestra ciudad de varios camiones vibradores. El destino de esta maquinaria sería la zona donde se prevé efectuar la prospección sismográfica necesaria para determinar la composición del suelo, paso previo a la perforación hidrocarburífera mediante la técnica de Fractura hidráulica o Fracking, término estratégicamente obviado en los discursos y anuncios oficiales.

Esta zona de sacrificio puede ser Corrientes, el vecino país, como se anuncia, o nuestra propia provincia. En cualquier caso esta práctica afectaría el suelo, el subsuelo, eventualmente la Represa de Salto Grande y el acuífero que compartimos.

Además, significa un agravio para los entrerrianos el solo hecho de utilizar para este fin nuestras vías de comunicación, rutas y puentes, pese a la oposición sostenida por todas las Asambleas regionales, Ordenanzas y Resoluciones ya dictadas.

Nuestras asambleas convoca a sus conciudadanos, cada uno desde su lugar, a tomar conciencia de la gravedad de lo expuesto y sumarse a las acciones que ya se han comenzado a implementar.

Agradecemos la difusión.

Entre Río Libre de Fracking