18/09 | Bahía Blanca: Estreno de la película “Ni aquí ni allí ni en ningún lugar”

AficheEstreno de NI AQUÍ NI ALLÍ,NI EN NINGÚN LUGAR el mundo amenazado por el fracking una película de LUIS ROJAS
El próximo jueves 18 de septiembre se producirá el estreno de la película “Ni aquí ni allí ni en ningún lugar” de Luis Rojas  una producción realizada en la ciudad de Bahía Blanca durante más de un año dedicada a la amenaza del fracking en todo el mundo.
En un entramado de colaboraciones y documentos fílmicos se relatan los acontecimientos sucedidos con la entrada del fracking en Argentina, las consecuencias de su aplicación en Estados Unidos y las luchas que los pueblos protagonizan en todo el mundo contra esta práctica extractiva altamente contaminante. Los campesinos de Pungesti, al nordeste de Rumania, la primera nación Athabasca  Chipewyan y la primera nación mikmaq en new Brunswick en Canadá, manifestación en Villeneuve-de-Berg, departamento de Ardeche en Francia, tribu Githabull y ambientalistas en Australia, en Neuquén organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y la Confederación Mapuche..
Personas,  organizaciones, instituciones y medios de comunicación han cedido material fílmico para  la realización de esta película. A los entrevistados argentinos Félix Herrero, Horacio Campaña y Juan Pablo Olsson se suma la participación especial e invalorable del músico Gustavo Cordera, demostrando su enorme compromiso con la defensa de la vida.
En ocasión de su estreno se producirá una charla debate coordinada por Adrián Vlek  con un panel integrado por invitados especiales: José Rigane, Secretario General de FETERA y Secretario Adjunto de la CTA  y Evangelina Lasala joven Técnica en Medio Ambiente, protagonistas del documental: Félix Herrero, abogado y economista especialista en energía y Horacio Campaña, profesor e investigador de la Universidad Tecnológica Nacional y el autor de la película: Luis Rojas, compositor y realizador bahiense.
El objetivo del autor es contribuir a la difusión de información sobre la propia investigación que él fue realizando en el camino de la realización. Es una película destinada a toda la población ya que se considera que la fractura hidráulica no es un tema de expertos sino de todos.
“En la batalla antifracking estamos todos, defendiendo el territorio, defendiendo el agua, defendiendo la vida humana,  poblaciones separadas en la distancia pero unidas en la defensa del futuro para los niños y niñas, para los hijos, para los nietos, para la vida misma.”
La proyección y posterior charla  se realizará el jueves 18 de septiembre a las 19.30 hs. en el Salón de los Fundadores de la UNS Colón 80 y la entrada es libre y gratuita.