Municipios de Argentina firman su compromiso de bajar la generación de Gases de Efecto Invernadero

Municipios de Argentina firman su compromiso de bajar la generación de Gases de Efecto Invernadero

En marco de la COP20, los municipios y comunas adheridas a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, vienen presentando sus compromisos para el año 2015. La adhesión a la campaña significa para los municipios que la adoptan, bajar el 5 % del consumo anual de energía eléctrica, combustible o papel en comparación con el año 2013.

Este compromiso asumido por las autoridades locales busca acompañar de forma concreta, los acuerdos internacionales logrados en el marco de la Conferencia de las Partes frente al Cambio Climático o COP 20, realizado con la presencia de representantes de más de 190 países la semana pasada.

Ante esta campaña el Secretario Ejecutivo de la RAMCC, Ing. Agr. Ricardo Bertolino expresó “los municipios unidos en este compromiso de reducción de gases de efecto invernadero manifiestan su voluntad de colaborar activamente en el problema global que los impacta cada vez más fuerte. Es importante, como autoridades locales, estar informados de estos debates internacionales, y aportar desde la gestión local a alcanzar las metas propuestas”.

Al momento han enviado sus compromisos certificados las Comunas de Correa, Maggiolo, Emilia y Llambi Campbell y la Municipalidad de Los Surgentes, y se encuentran es estudio los borradores con las medidas a implementar otros 40 municipios adheridos a la RAMCC.

ramcc