25/08 | Neuquén: Conferencia Prensa por criminalización comunidad Winkul Newen

Por medio de la presente, convocamos a la comunidad universitaria a una conferencia de prensa que se realizará en la sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue, el próximo Martes 25 de Agosto a las 10 horas.

Dicha conferencia se dará en el marco del pronunciamiento que el Consejo Superior de la Unco emitiera el pasado 6 de Julio, en repudio a la criminalización de hechos de legítima defensa de los derechos de la comunidad Winkul Newén y solicitando el desprocesamiento de Relmu Ñamku, Martín Maliqueo y Mauricio Raín.

Cabe destacar la importancia que el hecho reviste, entendiendo que el Consejo Superior es el  máximo órgano político de gobierno de la Universidad, a través del cual la comunidad universitaria se expresa sobre sucesos de importancia tanto dentro como fuera de la institución. En el marco de un profundo debate sobre qué modelo de Universidad queremos, al servicio de qué intereses, para qué sociedad, hoy la Unco se pronuncia a favor de quienes resisten el avance del modelo petrolero-extractivista, repudiando la criminalización de lxs que luchan y celebrando un diálogo fecundo entre la Universidad y los sectores sociales organizados, en defensa de la vida, los bienes comunes y por la construcción de una sociedad más justa y democrática.

Invitamos a Autoridades, Consejerxs Directivxs y Superiores, Docentes, No-docentes, Graduadxs, organizaciones gremiales y políticas, Grupos de Investigación, Extensión, etc, a sumar su adhesión y a participar de la conferencia, en la que contaremos con la presencia de Relmu Ñamku, Mauricio Raín y Martín Maliqueo.

Comunidad Universitaria por el desprocesamiento de Relmu Ñamku, Martín Maliqueo y Mauricio Raín y contra la criminalización de la Comunidad Winkul Newen