Chubut: Se realizo la 3era Feria de Actividades Productivas de la Meseta

meseta zona de sacrificio mapuche
Se concreto el fin de semana pasado la tercera Feria de Actividades Productivas de la Meseta, que tuvo lugar en el predio del Centro de Jubilados y Pensionados de GanGan.

Con 25 puestos se pudieron apreciar diversos trabajos en lana, hilados, en soga, artesanias en hueso y madera, productos frescos de las huertas, huevos, licores, conservas, y variados puestos de comidas tipicas y tradicionales. Acompañaron ademas artesanos de Puerto Madryn y Trelew. La muestra tuvo una concurrida asistencia de vecinos y pobladores de la zona, en la soleada tarde del sabado y la mañana de domingo. Asi se aprovecharon los diversos espacios preparados para los juegos, las mateadas al aire libre y la musica bien de campo.
El lema que convoco esta propuesta que se va afianzando en la Meseta Central Norte, fue “por una economia basada en el trabajo, la solidaridad y la organizacion”
Al inaugurarse el sabado por la mañana por tercera vez consecutiva esta experiencia en la meseta, los asistentes, feriantes y vecinos  interesados, intercambiaron opiniones sobre lo que sustenta esta idea de feria de actividades productivas, haciendo incapie en el valor de la economia social y solidaria, valorando que parte de una experiencia concreta de organizacion, de trabajo y de recursos propios, que de esta manera crece la participacion, siempre con la mirada y la preocupacion por el otro. Ademas de este modo,decian en el intecambio, ejercitan la capacidad de decidir y de actuar en conjunto.
El domingo al mediodia, mientras se compartian unos sabrosos productos tipicos, se iba cerrando la Feria, previa entrega de reconocimiento a cada expositor y los agradecimientos por hacer posible esta experiencia que se va apuntalando año a año con el compromiso de vecinos y pobladores de la zona  y  el acompañamiento de la Pastoral Aborigen y la Union de Asambleas Ciudadanas del Chubut.