El OPSur recibió el Memorial para la Paz y Solidaridad de los Pueblos

Celebrando los 35 años de la entrega del Premio Nobel de la Paz a Adolfo Pérez Esquivel, el Serpaj distinguió al Observatorio Petrolero Sur, junto con otras siete organizaciones y personas, con el “Memorial para la Paz y Solidaridad entre los Pueblos de América 2015″.

DSC_0

El Memorial es una distinción que desde 1990 entregan Adolfo Pérez Esquivel y el Servicio de Paz y Justicia. Ellos lo definen como “un reconocimiento a aquellas personas, instituciones u organizaciones sociales que desde su actividad y su presencia buscan contribuir a la construcción de una sociedad basada en la ética de los Derechos y el respeto entre los Pueblos”.

 

También recibieron este reconocimiento el colectivo Pueblos Originarios de Indymedia, la hermana María Bassa, Susana Reyes, Juan Yahdjian, el Rabino Daniel Goldman, Julio Elichiribehety, el Consejo Nacional de Niñez y MEDHES (Memoria, Derechos Humanos, Solidaridad).

 

Desde el OPSur nos sentimos muy honrados por este reconocimiento que nos impulsa a seguir trabajando por el respeto de los derechos humanos colectivos y la construcción de otra matriz energética con justicia social y ambiental. Compartimos algunas fotos de la jornada tomadas por nuestra compañera Simona Mayo.

DSC_0058 DSC_0095 DSC_0193 DSC_0202

DSC_0283 DSC_0298