04/07 | BsAs: Movilización por la libertad de Facundo Jones Huala

¡Libertad al Lonko Weichafe Facundo Jones Huala!
¡Basta de represión!
TODXS ALERTA EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO MAPUCHE
Ante la reciente detención del Lonko Wiechafe Facundo Jones Huala, de Pu Lof en Resistencia de Departamento Cushamen, Chubut, por parte de la Gendarmería Nacional Argentina, quienes acompañamos su lucha y repudiamos la injusticia nos autoconvocamos para solidarizarnos con la lucha y reclamar su inmediata libertad movilizándonos, denunciando, coordinando acciones y llevando esta información a oídos de todo el pueblo.
El 27 de junio fue detenido en una maniobra de persecusion política, escudándose en un supuesto pedido de captura de INTERPOL que se cayò en el anterior jucio, donde el Estado Argentino acabo torturando hermanos mapuche para arrancar confesiones en contra del acusado. Responsabilizamos a Mauricio Macri, a Patricia Bullrich y al conjunto de la política represiva que el Estado Argentino y los winka capitalistas de la calaña de Benetton y Lewis de la situación de encierro del compañero Lonko Weichafe, quien no puede seguir sus tratamientos de salud tradicional en estas opresivas circunstancias.
Hoy jueves 29 tendrá lugar el pronunciamiento del Poder Judicial ante la presión de las abogadas defensoras y el pueblo consciente. En este sentido alertamos a todxs a estar prestos a la movilización y acciones en solidaridad con la resistencia ancestral del pueblo mapuche.
Nos autoconvocamos el próximo Martes 4 de Julio desde las 11.00 horas en Plaza Lavalle (Talcahuano y Tucuman) para repudiar masivamente la política represiva del Estado Argentino, y solidarizarnos con pu lamien (todas las hermanas) y pu peñi (todos los hermanos) en resistencia por la LIBERTAD INMEDIATA DE FACUNDO JONES HUALA.
Contacto de Prensa:
(0)294(15)4153090 – Fernando

Evento en Facebook