Murió un operario petrolero en Rincón de los Sauces

El hecho ocurrió alrededor de las 14 en el yacimiento Aguada Chivato.

Pereyra criticó duramente a las empresas que no priorizan la seguridad de los trabajadores. (Foto: Juan Thomes)

Por Río Negro.- Un operario petrolero murió tras sufrir un accidente en un yacimiento del área Medanito, ubicada a unos 15 kilómetros de Rincón de los Sauces. El hecho sucedió alrededor de las 14 en Aguada Chivato.

De acuerdo a los datos que difundió la radio Estación Urbana de la localidad petrolera, la persona habría ingresado muerta a la clínica y maternidad de Rincón de los Sauces.

La información fue confirmada por el intendente de Rincón de los Sauces y secretario administrativo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci. Detalló que Ariel Marcelino Sajama de 41 años, era oriundo de Rincón de los Sauces y que hace siete meses que trabajaba para la empresa Clear.

Según relataron sus compañeros, el hecho se suscitó a raíz de una explosión de caja de cambio de bomba de ahogue (que llena un pozo de agua) que aparentemente estaba manipulando. “Se aceleró la bomba y explotó”, explicaron.

Agregaron que la ambulancia de la operadora trasladó inmediatamente al operario lesionado. En la clínica intentaron reanimarlo pero con resultados negativos.

Tras conocerse la noticia, Rucci recordó que hace sólo algunas horas pararon un equipo petrolero en La Invernada-Bajo del Choique por denuncias de maltrato hacia los empleados. Relató que en los últimos 20 días hubo tres accidentes en el que resultaron lesionada cuatro personas. Tres con quebraduras y un cuarto al que hubo que amputarle un dedo.

Cuestionó a las empresas que “quieren optimizar tiempos y recursos y apuran a los empleados” para que realicen las tareas.

Nota relacionada

La trágica lista de accidentes petroleros el año pasado

Petroleros paran por 24 horas por la muerte del operario de Rincón