10/04 | “Todo sobre el fracking: Preguntas y respuestas”

Miércoles 10 de abril de 2019
11:00 a. m. (Ciudad de México y Bogotá) / 12:00 p. m. (La Paz, Bolivia) 
01:00 p. m. (Buenos Aires)
Regístrate sin costo en el siguiente enlace: 
Foto: WildEarth Guardians (CC BY-NC-ND 2.0).
¿Qué es el fracking y en qué consiste? ¿En dónde se puede llevar a cabo y por qué? ¿Es rentable? ¿Es necesario? ¿Qué riesgos implica? ¿Cuál es su relación con el cambio climático? ¿Tenemos alternativas?
El fracking o fractura hidráulica es una técnica altamente promovida por empresas y gobiernos de varios países de Latinoamérica. Actualmente existen miles de pozos de fracking, desde México hasta la Patagonia. Pero muchas veces es difícil acceder a información sobre la técnica, sus riesgos, impactos y alternativas, y quedamos con más preguntas que respuestas. La falta de transparencia impide a las personas evaluar sus propias circunstancias y riesgos de daños, compromete la capacidad de individuos y comunidades para defender sus derechos, y reduce su capacidad de acción.
Este seminario virtual será un espacio de información con expertas y expertos de Latinoamérica para responder a las interrogantes del público. Por ello te pedimos que además de registrarte, envíes tus preguntas a cvelarde@aida-americas.org
Una vez registrado/a, se te enviará una confirmación automática que incluirá un enlace personalizado para acceder al seminario el día del evento. Por favor guarda el mensaje de confirmación.
Todas las personas registradas (asistan o no) recibirán la grabación del seminario y otro material relevante.
Para más información, comunícate con Claudia Velardecvelarde@aida-americas.org

AIDA es una organización internacional sin fines de lucro que usa la ley para proteger el ambiente en el continente americano.