10/07 | CABA: Presentación de “Ideas Menores: Pensar con los pies en la tierra”

La tinta presenta el libro “Ideas Menores. Pensar con los pies en la tierra” en la ciudad de Buenos Aires el 10 de julio de 2019 a las 18 horas en la Fundación Rosa Luxemburgo (Santiago del Estero 1149, CABA).

El libro, sintetiza y sistematiza muchas “ideas menores” que pensamos con los pies puestos en el territorio urbano de Córdoba durante los cuatro meses que duró la Cátedra Libre que realizamos desde La tinta en el año 2018.

Este fue un espacio de formación política en el que participamos más de 30 medios, colectivos y organizaciones sociales de 14 localidades y 5 provincias, hilvanando una potente red de experiencias de construcción alternativa. Nos acompañaron docentes provenientes de diferentes provincias y países, entre ellas, la socióloga Silvia Rivera Cusicanqui del Colectivo Ch´ixi de Bolivia, el periodista Raúl Zibechi de Uruguay, la psicóloga social Mariana Menéndez del Colectivo feminista Minervas de Uruguay, el sociólogo Horacio Machado Aráoz y el periodista Darío Aranda, ambos argentinos.

Patricia Agosto nos acompañará con sus palabras para pensar la formación en las organizaciones y colectivos del campo popular y Colectivo Manifiesto con sus fotografías.

Queremos encontrarnos. Enfrentar la crisis colectivamente. Habitar las contradicciones. Fortalecer los procesos comunicacionales de nuestros medios y de nuestras organizaciones. Esperamos celebrar este libro con ustedes.
| ideas menores |

El libro “Ideas Menores. Pensar con los pies en la tierra” es un trabajo de montaje entre textos e imágenes que abarca ideas, debates y experiencias organizativas, en una búsqueda por generar reflexiones críticas que nos ayuden a comprender y andar(nos) en tiempos de crisis.

Una crisis que afecta las palabras, nuestra principal herramienta, nos advierte Silvia Rivera Cusicanqui, una coyuntura donde las “palabras mágicas” como “desarrollo”, “cambio”, “progreso”, aparecen como laberínticas y complejas con un efecto de fascinación e hipnosis colectiva que debe ser desentramado. Ante esa crisis, tenemos un largo camino de aprendizajes recorridos y de desafíos políticos que afrontar.

Conocé más sobre la Cátedra Libre de La tinta

PRENSA

Link del evento: https://www.facebook.com/events/2405740753083592/

Miércoles, 10 de julio de 2019 de 18:00 a 20:00

Fundación Rosa Luxemburgo Buenos Aires

Santiago del Estero 1148, 1075 Buenos Aires

Contactos de prensa:

Débora Cerutti | 03544-15638041

Martín Villaroel | 0351- 153066899