Mendoza: corte de ruta contra el fracking en Gral. Alvear

Por Radio 1.- Desde las 9 de la mañana de hoy se pusieron en marcha los cortes de ruta cada una hora en General Alvear para que se prohíba el fracking en todo el territorio mendocino exigiéndose a los legisladores que traten el proyecto presentado. El corte «simbólico» se transformó en corte total luego de conocerse que no se tratará el tema en la Legislatura.

Una vez mas es Alvear el que salta a las rutas para defender el agua de toda Mendoza porque también aparecen pedidos, de instalar pozos similares a los que por decreto permitió Cornejo, pero ahora en el Valle de Uco.

Los autoconvocados de General Alvear y otras organizaciones están invitando «sin banderías políticas y con el sólo fin de defender el agua de Todos» a la zona de Poste de Hierro, un lugar emblemático en el sector sur de la ciudad.

«En principio los cortes iban a ser simbólicos, a título informativo, con entrega de folletos» aclararon pero luego se tomó la decisión de cortar por una hora. Se liberaba 5 minutos y se volvia a una hora de corte total en en ruta 143 y calle O.

Alvear es el mas perjudicado por la implementación del fracking en las nacientes del río Atuel y que «ya afecta a la cuenca que riega a los tres departamentos del sur porque tenemos contaminación que ellos mismos (por el Gobierno) han certificado y nos han informado..» lanzó el diputado alvearense Gustavo Majstruk (PJ).

Este legislador ya pidió una sesión especial para prohibir la contaminante actividad, prohibida en muchos paises del mundo por ser muy peligrosa y ha sumido en la pobreza y la contaminación a muchos pueblos, pero el presidente de la Cámara de DIputados, Néstor Parés, no dio el aval porque es la mano derecha de Cornejo.