Vaca Muerta: fracking cuesta arriba

En su última edición, la revista del Observatorio Petrolero Sur analiza distintas aristas sobre las consecuencias de Vaca Muerta.

Por Daniela Tagliafico / Megafón

“Peso Muerto. Fracking cuesta arriba” es la imagen que resume la sexta edición de esta revista Fractura Expuesta, publicación del Observatorio Petrolero Sur. “Nosotros nos preguntamos si vaca muerta es tan viable como se la plantea en todos los discurso”, dijo Hernán Scandizzo, periodista e investigador del Observatorio.

Esta publicación incluye artículos de Maristella Svampa que aporta una perspectiva socio-ambiental, de Graciela Alonso, militante de la colectiva feminista La Revuelta, reflexionando en torno a masculinidades y extractivismos en torno a Vaca Muerta, de Marcelo García sobre los incrementos de los ritmos de trabajo y las muertes de los obreros, entre otros.

“Vaca Muerta cumple la misma función que cumplió la soja en todos estos años, todavía se está discutiendo si se puede fumigar al lado de las escuelas. Con el desarrollo de Vaca Muerta estamos viendo estamos viendo como en Neuquén y en el alto valle de Río Negro como avanza la frontera extractiva sobre tierras que son aptas para la producción de alimentos”, contó Scandizzo.

Escucha la entrevista completa con Hernán Scandizzo acá: